jueves, 4 de mayo de 2017

ADM.EMPRESA. CUOTAS DE DISCO, SERVER 2016.


Nuestra empresa necesita tener controlado el espacio de disco para que los usuarios que tenemos en la empresa no se dediquen a sobrepasar el espacio. Para ello, la mejor opción es crear cuotas de disco. 

Vamos a administrarlo de tal forma que la carpeta perfiles esté limitada a 200mb, y avise al administrador al llegar a los 180mb.
Y en cuanto a la carpeta facturas, lo limitaremos a 500mb, notificando a todos los usuarios de que se ha alcanzado el límite. Temporalmente se les dará 250mb, que es el mínimo que se permite.

Debemos instalar esta característica en nuestro servidor para que podamos administrar las cuotas:



Para administrar las cuotas de disco con el servidor es irnos a la parte de herramientas administrativas y buscamos “Administración de cuotas” y le damos a la opción “crear cuota”

 En esta opción, podemos elegir a quienes queremos mandar el mensaje, que en este caso, sería solo al Administrador.


Creamos la cuota perfiles, y damos el límite a 180mb de máximo para que de el aviso cuando se alcance el límite. 


CUOTA FACTURAS:
En esta cuota, haremos igual que antes pero cambiaremos la opción señalando derivar propiedades ... y aquí escogemos "Límite ampliado de 250mb". De esta forma, tenemos el límite y el ampliado temporal.



Una vez se crean las cuotas, nos aparecen con todas sus opciones.


Otra opción bastante curiosa, es que podemos realizar filtros de ciertos archivos, como por ejemplo, impedir que se guarden archivos de imagen o video. Para esta opción, nos vamos a "Administración de filtrado de archivos"


Aquí debemos poner la ruta de la carpeta que queremos restringir y elegir los archivos que queremos que se bloqueen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario