jueves, 4 de mayo de 2017

ADM. EMPRESA. CREAR UNIDADES ORGANIZATIVAS, PERFIL MÓVIL Y OBLIGATORIO.

Nuestra empresa, quiere guardar los perfiles de los usuarios en un directorio del servidor para que tengan una cuenta móvil.

Para ello, usaremos la carpeta que hemos creado anteriormente, llamada perfiles$. Le daremos permisos para que todos los usuarios del dominio puedan acceder y el siguiente paso será crear las Unidades Organizativas y los usuarios.



UNIDADES ORGANIZATIVAS: 
Nos vamos a usuarios y equipos de active directory y aquí creamos las unidades organizativas OU-ADM (con prado y consoli) Y OU-NOMINAS (con manoli y milagros)

PERFIL MÓVIL:
Antes de crear el perfil movil, debemos crear los usuarios y acceder con ellos al equipo local (al menos una vez) para que se les cree un perfil local. Una vez esto ya está listo seguimos con lo siguiente.

Sin salir de usuarios y equipos de active directory, seleccionamos los usuarios que queramos y le damos a propiedades. Dentro de la opción propiedades de múltiples elementos, debemos poner la ruta donde se van a guardar los perfiles. En este caso, se trata de una ruta en nuestro servidor. Ponemos la misma dirección en Ruta de acceso del perfil y en Ruta de acceso local: "Conectar"
Además de la ruta, debemos poner el nombre que le vamos a poner al perfil, por ejemplo ADM o Nominas.






PERFIL MÓVIL OBLIGATORIO:
Hacemos lo mismo que antes, elegimos a los usuarios que queremos darle el perfil móvil obligatorio en la carpeta que hemos dicho anteriormente. Estos van a ser los de la ou-nominas (manoli y milagros). Dato que en %user name% le he puesto otro nombre distinto como %manoli milagros%



Una vez hemos hecho esto, vamos a nuestra unidad %manoli milagros%.V6 (le damos permisos de administración para poder entrar) y una vez dentro, nos vamos a las opciones de carpeta y búsqueda.


Debemos quitar el checkbox "ocultar archivos protegidos del sistema operativo" y "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo", y seleccionar la opción "mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos".



Lo siguiente es, dentro de la carpeta .V6 buscamos un archivo NTUSER.DAT y tras darle permisos al administrador, cambiamos el nombre por NTUSER.MAN.



Cuando accedamos con el usuario milagros por ejemplo, vemos en las propiedades de perfiles de usuario, que se trata de un perfil obligatorio.


Ahora para convertir el perfil de manoli en perfil obligatorio también, debemos irnos al perfil de manoli en usuarios y equipos de active directory, y modificar la ruta de perfil, añadiendo otro directorio como por ejemplo NÓMINAS.



 Al acceder con el usuario y cerrar sesión, vemos que se ha creado un directorio nuevo llamado nominas.V6. Le damos permisos y hacemos lo mismo de antes. 





 Al acceder con manoli de nuevo, vemos que el perfil es también obligatorio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario