martes, 10 de enero de 2017

RSAT

Es una herramienta para los server admin, y permite administrar desde un equipo Windows  el Directorio Activo, DNS, GPO, Hyper V.. etc. Es compatible para versiones a partir de Windows 7 en adelante.

RSAT también permite a los administradores de TI administrar funciones y características que están instalados en los equipos remotos que ejecutan Windows Server 2008 R2 SP1 o Windows Server 2008 R2 . Incluye soporte para la administración remota de equipos que ejecutan tanto el núcleo del servidor o las opciones de instalación completa de Windows Server 2008 R2 con SP1. Algunas funciones y características en Windows Server 2003 se pueden administrar en forma remota utilizando Remote Server Administration tools para Windows 7 con SP1, aunque la opción de instalación Server Core no está disponible con el sistema operativo Windows Server 2003.

PRÁCTICA:
Lo primero que hay que hacer, es tener un servidor y un equipo integrados en el mismo dominio.

El equipo cliente debe tener instalada la herramienta RSTA que se puede descargar AQUÍ:

Después, debemos acceder desde un equipo cliente como Administrador al dominio.

Una vez hemos preparado estos detalles, nos vamos a "Herramientas Administrativas" y buscamos "Administrar Servidor".

Finalmente, escogemos el servidor que queremos escoger dandole a la opción Agregar Servidores.






Aqui podemos observar que el servidor lo hemos escogido se ha agregado correctamente.


Una vez tenemos acceso, podemos realizar diferentes tareas. Como por ejemplo, agregar nuevos usuarios y grupos, crear GPO's, crear cuotas de disco... entre otros. Un ejemplo sería el siguiente:









No hay comentarios:

Publicar un comentario